Seleccionar página

Muchas personas que no viven lejos de sus lugares de trabajo han tomado la decisión de empezar a ir en bicicleta, no sólo para cuidar el medio ambiente sino a uno mismo y también, ahorrar dinero. 

uso bici ciudad 2

Ir en auto significa tener que enfrentarte con el tránsito, pagar fortunas por estacionamiento, gastar en gasolina y, lo peor de todo, muchas veces te terminas tardando más. Mientras tanto aquellos que andan en bicicleta pueden pasar sin demasiados problemas por lugares llenos de peatones e ignorar por completo las manifestaciones; esto sin contar que vas a estar ayudando a la ecología y mejorando tu estilo de vida, gracias al ejercicio diario.

Aquí te dejamos más razones para incorporar el uso de la bicicleta en tu día a día:

Mejora tu sistema cardiorrespiratorio

Andar en bicicleta representa un ejercicio intenso. Esto significa que si eliges la bici todos los días, tu resistencia física aumentará y tu sistema cardiorrespiratorio se fortalecerá. Te sentirás más fuerte, podrás hacer más esfuerzos y te notarás lleno de energía.

Te ayuda a respirar aire puro

¿Qué te parece si aprovechas a recorrer ese parque cercano o te das una vuelta por el Centro Histórico? Tu bici será una gran compañera.

uso bici ciudad 3

Descubrirás nuevos lugares

La bicicleta puede llevarte a recorrer senderos que antes desconocías, y puede que en ellos descubras lugares increíbles.

Beberás más agua

A veces no conseguimos beber toda el agua que necesitamos para estar sanos. Montar en bicicleta, como practicar otros deportes, hace que tu cuerpo reclame este nutriente esencial. De este modo, favorece el funcionamiento de tu sistema urinario y digestivo.

Ahorrarás dinero

Si utilizas la bicicleta como medio de transporte, ahorrarás un montón de dinero en tus desplazamientos diarios. Pero, aunque decidas simplemente empezar a andar en bici como deporte, también lo harás porque no te costará nada de dinero y será un tiempo invertido directamente en tu salud.