Seleccionar página

Comenzar una nueva etapa en un nuevo hogar implica hacer una mudanza para trasladar los objetos y enseres personales e instalarlos en la nueva ubicación.

mudanza ciudad 1

Dependiendo del volumen de objetos a trasladar, de la distancia y de otros factores, como la facilidad para cargar y descargar enseres en los edificios, la mudanza será más o menos complicada; sin embargo, hay otros factores sobre los que sí se puede influir, por lo que existen una serie de frentes que hay que trabajar para hacer la mudanza y no morir en el intento, ahorrando dinero por todos los gastos asociados y evitando a la vez desperfectos y pérdidas de objetos personales y enseres.

Cambiarse de vivienda es una tarea compleja que requiere coordinación para no incurrir en demasiados gastos y no alterar demasiado el ritmo de vida normal. Para hacer más fácil una mudanza, puedes seguir los siguientes consejos:

Prepara un plan detallado

Para hacer una mudanza se necesita un plan, el cual debe ser acordado con los proveedores que puedan intervenir. Por desgracia, coordinar a todos los que intervienen no es tarea fácil, al ser la mayoría independientes y trabajar con más clientes. Para ello, la anticipación es la mejor aliada, por lo que uno de los objetivos es comenzar cuanto antes cada tarea y así evitar cuellos de botella.

Pide ayuda

Las mudanzas no son fáciles de ejecutar, por lo que toda ayuda siempre es bienvenida. Bien sea a gente de nuestro entorno o a un proveedor que pueda hacer los trabajos de empaquetado, transporte, entrega y colocación en el nuevo domicilio, o bien alquilando una furgoneta o medios para la mudanza, conviene tener previsto el tema de los medios y personas de soporte para la mudanza y evitar prisas de última hora.

mudanza ciudad 4

Programa una sesión intensa de orden y limpieza

La primera tarea del plan de mudanza debería ser siempre una sesión intensiva de orden y limpieza, con el objetivo de hacer más eficiente todo el proceso de traslado y ocuparse sólo de aquellos enseres que tengan alguna utilidad en el nuevo hogar. Trasladar objetos que no tienen valor de una vivienda a otra, sólo provoca que se tarde más y genera cansancio.

Los pagos deben estar claros y sin medias tintas

La mudanza debe hacerse con seriedad. En caso de que surja algún problema, como un accidente laboral o un robo de algún objeto de valor, si se acepta trabajar con una empresa que no es seria, se puede generar una situación bastante complicada y desagradable. Exige al proveedor que gestione los permisos necesarios para carga y descarga, si es un requisito para las localidades de origen y destino.

mudanza ciudad 2

Utiliza buenos materiales de protección

Para trasladar los objetos que hay en una vivienda a otra, no basta con disponer de cajas y ya. Hace falta material adaptado a cada tipo de objeto y herramientas adecuadas para mover cajas, paquetes y objetos cuya manipulación es compleja. Por ejemplo, un carrito para cargar cajas similar al que llevan los distribuidores de mercancía en los supermercados, ayudará a evitar desperfectos en los enseres.

Pide “días para mudanza”

La mudanza es mejor hacerla de manera intensiva que extenderlas a lo largo del tiempo. Para poder concentrar todo el trabajo en unos pocos días, no más allá de una semana, viene bien aprovechar algún festivo, fin de semana e incluso, pedir días de vacaciones.