Seleccionar página

Conseguir una buena definición muscular es uno de los principales objetivos que perseguimos casi todos cuando asistimos a un gimnasio, y es que es necesario para lucir bien con unos músculos libres de grasa y visibles.

body pump 5

Casi todos sabemos que para lograrlo es necesario realizar ejercicio aeróbico y mantener unos correctos hábitos alimenticios, pero esto no quiere decir que debamos descuidar el ejercicio y el entrenamiento muscular, importante a la hora de mantener una buena tonificación. Por ello, el Body Pump es una buena forma para definir con todas las garantías.

Cuando comenzamos un proceso de definición lo que solemos hacer es perder grasa y líquidos acumulados que no nos dejan desarrollarnos como nos apetece y que tapan los músculos impidiendo que se vean bien. Por ello, cuando definimos, lo que hacemos es perder esto que nos sobra, algo que debe estar acompañado de una tonificación para evitar descolgamientos de piel y demás efectos negativos de la pérdida de peso.

El Body Pump es una actividad grupal que debemos destacar por su alto valor a la hora de lograr una definición perfecta en la que logremos que los músculos se mantengan tonificados, a la vez que perdemos eso que nos sobra mediante un ejercicio aeróbico completo.

Se trata de una actividad grupal en la que debemos seguir las directrices que nos manda un monitor, donde el ritmo de la música nos guiará para trabajar diferentes partes del cuerpo mediante movimientos de elevación de peso.

El peso que se usa en las clases es liviano, ya que las repeticiones son elevadas y por ello, el trabajo muscular es severo, pues incidimos directamente en los músculos de dos maneras; trabajando las fibras como si de un ejercicio de fuerza se tratara y desgastándolos y consiguiendo quemar lo que sobra.

body pump 6

El Body Pump es una de las mejores maneras de lograr incidir en todas las partes del cuerpo en una sola actividad a la vez que quemamos calorías y grasa. Cada rutina está pensada para trabajar una o varias partes del cuerpo sin que ninguna quede excluida, ya que tienen que ser todas las que se vean afectadas por este ejercicio.

Además, debemos tener en cuenta que es una buena forma de aprender a realizar correctamente cada ejercicio, pues todo el desarrollo de la actividad estará supervisado por un monitor que nos dirá si lo hacemos bien o mal, y nos dará las pautas para hacerlo como es debido.

No hay que olvidar lo divertido que es y lo beneficioso para todo el que quiera hacerlo, ya que podemos adaptar la carga y la intensidad a todos los niveles.