Seleccionar página

Tener una licenciatura terminada no basta, actualmente es necesario seguir con una educación y formación continua, y aunque a veces el tiempo entre el trabajo y el estudio no es suficiente, la opción de un diplomado puede ser una buena elección para seguirse especializando.

diplomados 2

Un diplomado es un curso a través del cual se brinda capacitación sobre algún tema específico o bien, sobre un área de especialidad en alguna profesión. Generalmente se ofrecen para responder a la demanda por parte de las empresas de contar con personal ampliamente capacitado, pero sobre todo especializado en cierto rubro.

Los diplomados se caracterizan por:

Duración

Tiene un menor periodo de estudio que una maestría o doctorado que tienen una currícula promedio de dos años. Los diplomados son de entre tres y ocho meses, o hasta un año, lo que permite continuar con las actividades laborales sin mucho problema.

Actualización

Los diplomados son una especie de cursos pero más profesionalizados, nos permiten estar al día en la materia que nos interesa e incluso potenciarlos combinándolos con otras áreas de interés.

diplomados 1

Menor costo

Puede costar entre 12 mil y 50 mil pesos, y no se compara con el costo de una maestría que puede ir desde los 100 mil pesos, por lo menos.

Es importante mencionar que los diplomados son cursos, es decir, no tienen un grado académico, ni es necesario tener conocimientos previos sobre el tema, ni estudios formales previos como un requisito para cursarlo; sin embargo, sí tienen peso curricular, lo que significa que enriquecen el currículum de una persona, ya que avalan el conocimiento que tiene la persona sobre un tema.