Seleccionar página

Viajar por motivos laborales o de negocios puede ser una experiencia estresante o tranquila si cuidas cada uno de los detalles.

viaje de trabajo 1

Para que tu estancia sea placentera y cumplas con los objetivos planteados, estas son algunas cosas que debes evitar en un viaje de trabajo:

Hotel

A la hora de organizar un viaje de placer, dar con el hotel perfecto es fácil, pero cuando lo que estamos organizando es un viaje de trabajo, la cosa se complica. La clave está en la cantidad de días y viáticos que dispongamos. Si únicamente vamos a pasar unas horas, el hotel deberá estar a medio camino entre el aeropuerto y el lugar de trabajo. Si por el contrario, dispondremos de pequeños paréntesis de tiempo libre, un hotel más céntrico nos permitirá aprovechar al máximo breves incursiones turísticas. Antes de realizar la reserva, hay que asegurarse de que dispone de conexión WiFi.

Equipaje

Los viajes de negocios suelen ser cortos y muy intensos, así que cuanto más ligero de equipaje se viaje, mejor. Lo mejor es disponer de una maleta ligera, cómoda y flexible, que permita embarcar sin documentar, con ruedas y fácil de llevar. Recuerda que algunas compañías no permiten llevar más de un bulto contigo, así que tenlo en cuenta en caso de que, además del equipaje, necesites llevar la computadora.

Jet-lag

Ya sea que se viaje al otro extremo del mundo o a una ciudad cercana, es común en este tipo de viajes tan cortos sufrir alguna alteración del sueño que impida descansar convenientemente y estar despejado durante la jornada. Para combatir estos efectos, se podría descansar en la habitación solo unas horas para estar más despejado. Además, cada vez son más los establecimientos que se preocupan por el bienestar total de los hombres y mujeres de negocios, poniendo a su servicio varios productos para mejor su estancia.

viaje de trabajo 3

Planificación

Procura no llenar en exceso tu agenda. Cuando estamos de viaje, es normal que surjan mil y un imprevistos, así que cuenta con un margen de tiempo. Nadie está exento de embotellamientos, comidas inesperadas, reuniones que se alargan. Cancelar a última hora o llegar tarde es perjudicial para tu imagen y la de tu empresa.

Seguro de viaje

Si sales de viaje por razones de trabajo al extranjero, es importante que contrates un seguro médico durante tu estancia. Generalmente, se obtiene asistencia médica en instituciones privadas que pueden ser muy costosas. Recuerda llevar en el equipaje de mano una copia del certificado del seguro y los datos de contacto junto con todos los documentos del viaje.