Seleccionar página

Las moscas se acercan a nuestras casas cuando estamos cocinando, y para no usar los tóxicos insecticidas, te damos varios remedios que puedes crear únicamente con productos de tu alacena y que te ayudarán a ahuyentar estos desagradables y sucios insectos.

Remedios caseros para combatir las moscas

• Muele en el procesador de alimentos: ajo en polvo, pimienta cayena y canela y obtendrás un insecticida natural en polvo que podrás colocar por las aperturas de ventanas y puertas ya que este aroma les es muy desagradable.

• Coloca un poco de vinagre de manzana en un recipiente, tápalo con una película plástica y hazle unos agujeros. Las moscas se sentirán atraídas hacia él, cayendo atrapadas dentro del vinagre y sin poder salir por el plástico.

• En un bote con spray que tengas en casa, (puede ser uno reciclado, de algún limpiavidrios que se haya terminado) rellénalo con vodka añadiendo varios clavos enteros. Deja reposar la mezcla un par de días y rocía el ambiente con él.

• Empapa un pequeño trozo de algodón con extracto de vainilla y colócalo en un pequeño frasco de vidrio (como lo hacías en el kínder, para germinar un frijol) añade unas cuantas hojas de menta fresca picadas o rotas y cubre este frasco con un pedazo de manta de cielo, asegúralo con una liga y listo, bye bye moscas.11

• Coloca plantas de lavanda alrededor de tus ventanas, extrañamente el olor que despiden estas hermosas flores no les es agradable.