Seleccionar página

También conocida como rosquilla o dónut, el origen de las donas es algo que no sabemos a ciencia cierta, pues hasta nuestros días, su creación es disputada.

sweet bit 3

Algunos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar en la gente medieval del norte de Europa; pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término “doughnut” se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.

Gregory no sabía dónde colocar un pan después de darle una mordida para poder seguir manejando, por lo que decidió insertar su pan en uno de los manubrios de su timón, haciéndole un hueco en el centro, e inventando sin querer lo que después sería la dona.

Se volvieron tan populares estos panes, que a partir de ese momento se comercializaron en grande, tanto que, actualmente, existen varias franquicias que basan sus ganancias en este alimento. Es el caso de “Sweet Bit”.

Originaria de la Ciudad de México, “Sweet Bit” entró en un nicho de mercado muy competitivo, combinando dos conceptos como son las cafeterías tipo Starbucks y las empresas de donas más establecidas como “Dunkin’ Donuts”, pero con un nuevo estilo y a un precio más accesible.

En “Sweet Bit” todos los días se hacen suculentas donas y se preparan aromáticos cafés, que puedes adquirir por taza o kilo; tanto en la sucursal más cercana, como en diversas instituciones de educación y salud.

Aunque no son tan famosas como otras cadenas, esta franquicia tiene más de 20 años en el mercado y además, se ha convertido en una de las proveedoras de donas más importantes del país.

sweet bit 1

 

Dirección: Heriberto Frías No. 501 B esq. Diagonal San Antonio, Col Narvarte, Ciudad de México.

Horario: Lun-Sáb de 07:30 a 20:30 hrs.