Seleccionar página

Viajar en avión por primera vez es siempre motivo de nervios y estrés; el solo hecho de entrar a un aeropuerto es atemorizante, más aún después de ver tantas películas donde gente corre apurada por los pasillos del aeropuerto para no perder su vuelo.

Pero además, viajar de esta forma podría no ser la experiencia más aséptica del mundo: filas y filas de estrechos asientos llenos de personas con todo tipo de toses, resfriados y cuestionables hábitos higiénicos compartiendo el mismo aire, mismos espacios y todos los gérmenes presentes en los viajes.

Algunos estudios han encontrado gérmenes, desde E. coli hasta estafilococo áureo, en numerosos lugares de los aviones, en los que llegan a vivir hasta días enteros.

Como no se puede ser completamente inmune, lo más recomendable es tomar precauciones, por lo que te decimos cuáles son las partes de un avión más contaminadas:

Descansabrazos

Cuando los investigadores aplicaron una virulenta cepa de E. coli en este sitio del avión, comprobaron que la bacteria resistió durante 96 horas. Tocar la superficie contaminada no basta para contagiarse, pero al llevarse las manos a los ojos o a la boca después de haber estado en contacto con ella se puede correr riesgo de infección.

interior avion 3

Mesas plegables

Según reveló un estudio de la Universidad de Arizona, cuatro de cada seis mesitas plegables dieron positivo en estafilococo áureo y norovirus; y lo que es peor, muchos tripulantes de cabina reconocieron que sólo las limpian una vez al día.

Manija interior de la puerta del baño

Muchos pasajeros al terminar de usar el baño, suelen no lavarse las manos y abrir la puerta. Este sencillo acto permite que las bacterias se queden en la manija interior de la puerta del baño. Ante esto, lo que se recomienda es usar papel higiénico para agarrar la manija al salir.

Llave del lavabo

Sí, la E. coli vuelve a aparecer aquí. Alrededor de un 30 por ciento de las llaves del lavabo estudiados contenían esta bacteria. Lo recomendable es que utilices el codo u otra parte del cuerpo para abrirlos y cerrarlos, si es posible.

interior avion 4

Mantas

Varios tripulantes de cabina confirmaron que las mantas normalmente entran limpias en el avión cada mañana, pero se vuelven a utilizar en el resto de vuelos del día. Si quieres escapar a los posibles gérmenes, lo mejor es evitarlas.