Seleccionar página

Para muchas personas, jugar básquetbol es una forma divertida y eficaz de hacer ejercicio. Si bien se pueden llevar a cabo otras actividades aeróbicas vigorosas que ofrecen muchos de los mismos beneficios del baloncesto, para algunos las ventajas adicionales que éste ofrece, hacen que sea una parte agradable e incluso importante en su estilo de vida.

basquetbol 3

Al igual que muchos deportes, el básquetbol desarrolla la condición física, pero el ritmo intenso de acción rápida de un juego típico desarrolla simultáneamente la velocidad, la coordinación vista-mano y la resistencia cardiovascular, de una forma que deportes como el béisbol y el softbol no lo hacen.

Al moverse rápidamente hacia atrás y adelante a través de la duela desarrolla la condición inferior del cuerpo, mientras que los lanzamientos, la defensa y los pases desarrollan la condición superior.

Además, es una manera eficaz de controlar el peso. Una persona que pesa 75 kilogramos quema 617 calorías jugando un partido de una hora. Incluso si no participa por toda la cancha, aun puede quemar calorías significativas, como por ejemplo, practicar lanzamientos de pelota durante una hora quema 347 calorías.

basquetbol 1

Para los jóvenes, jugar básquetbol es una forma saludable de imitar a sus héroes. Para los jugadores mayores, les ofrece una manera de participar en una divertida competencia al tiempo de que hacen ejercicio vigoroso regular, pero sobre todo puede ayudar a aliviar el estrés.

Si juegas un partido casual con los demás, la camaradería y la competencia serán una distracción para tus tensiones diarias. Otros deportes también te pueden relajar, pero para hacerlo con el básquetbol no requieres ser un atleta de alto rendimiento o que juntes un gran grupo de gente para jugar. Simplemente hacer tiros de práctica por tu cuenta en una cancha local, te dará algo constructivo y que no tenga nada que ver con tu agitada vida.