Seleccionar página

Realizarse profesionalmente es un asunto en el que a veces no damos en el clavo por la conciliación familiar; sin embargo, muchos que hacen este esfuerzo por lograrlo tienen serios problemas por otros motivos.

fallar carrera 3

Fallar en la carrera profesional no tiene por qué convertirse en el fin del mundo, sino tan solo en una etapa más que la vida nos da para poder aprender de ella. Así que tan solo toca levantarse, recordar los errores cometidos y hacer lo posible por no volverlos a cometer. Estas son cinco de las razones por las que habitualmente fallamos en nuestra carrera:

Tener miedo a intentarlo

El miedo a intentar alcanzar nuestras metas es el principal bloqueo mental que nos imponemos para no lograr nuestros objetivos. Somos nosotros mismos los que hacemos que el propósito no se alcance. Hay que cambiar la actitud.

Buscar excusas

Dejar para mañana lo que se puede hacer hoy nunca ha sido un buen refrán, pero menos aún en lo que tiene que ver con la carrera profesional. Hay que procurar centrarse en los objetivos y hacer un plan a seguir a corto, medio y largo plazo, para que las excusas no se apoderen de nuestras vidas.

Tener excesivo miedo al fracaso

Tener miedo al fracaso es algo normal, pero hay que sacar al valiente que llevamos dentro y plantarse frente a la realidad. Evidentemente, habrá momentos en los que sea mejor esperar, pero cuando llegue el de actuar, lo mejor es hacerlo cuanto antes con la frente bien alta.

fallar carrera 1

Pocos trabajos en los que realizarse

Muchos tenemos un trabajo que nos apasiona, pero otros no tanto. La pasión en el trabajo también define muchas de las razones por las que fallamos en la carrera, ya que si algo no nos apasiona, es difícil dar el máximo. Actualmente, la baja oferta de empleos podría influir en este caso.

Falta de confianza y determinación

La falta de confianza para dar el paso, para pedir un aumento, para implicarse en nuevos proyectos y otras cosas que tienen que ver con el desarrollo de la carrera profesional, también influyen de manera fundamental a la hora de cometer fallos. Así que habrá que recuperar la autoestima para lograr el objetivo.