Seleccionar página

Los niños no ven peligro en ningún lado, mucho menos en las redes sociales que hoy en día son tan populares. Por eso, antes de que tu hijo se cree una cuenta, debes platicarle de estas cosas importantes. 

ninos facebook 2

¿Qué es la privacidad?

Tu hijo tiene que saber qué significa tener privacidad en Facebook, y las ventajas de que su información personal y las publicaciones de su muro sean visibles solo para sus amigos. Enséñale a marcar la opción para que las fotos y videos que suba solo las puedan ver las personas que quiere.

Respetar a sus amigos

El bullying puede darse también en las redes sociales, y tu hijo tendría que evitar ser partícipe de las bromas agresivas. Enséñale a no hacer comentarios ofensivos sobre sus amigos o compañeros de clase en Facebook, ni a participar en comentarios ofensivos en el muro de agresores. Es una oportunidad para enseñarle valores y a tener empatía.

Poner filtros para los demás

A nadie le gusta quedar en ridículo, mucho menos a los jóvenes. Muestra a tu hijo cómo activar la opción para que le llegue una notificación cada vez que alguien lo etiquete en una foto, video o publicación. De este modo tu hijo tendrá control absoluto de lo que desea mostrar en su muro u ocultar.

ninos facebook 1

Amigos desconocidos

Los chicos suelen creer que cuantos más amigos tienen en Facebook más populares son, pero ¿cuántas de esas personas conocen realmente? La popularidad nada tiene que ver con el número de amigos en las redes sociales. Advierte a tu hijo que detrás de un perfil de usuario se pueden esconder personas que quieren hacer daño, y que por su seguridad es preferible que solo acepte solicitudes de amistad de personas que conoce.

Agregar a papás

Si tú tienes Facebook puedes pedirle a tu hijo que te añada como amiga, pero no vayas a usar la cuenta para husmear en sus cosas. Tampoco vayas a subir contenido que pudiera avergonzarlo, o hacer comentarios que no le gusten.