Seleccionar página

Aunque creas que es algo muy “cool” irte de jarra con tus amigos, hay miles de cosas que no están bien y que podrían causarte muchos problemas a futuro.

alcohol adolescentes 4

Además de que es ilegal hacerlo antes de los 18 años, tenemos una lista de las cosas que no están bien cuando eres menor de edad y quieres irte de fiesta:

– No sabes que no puedes mezclar el alcohol así que terminas tomando todo lo que te pongan enfrente, esto te provocará la resaca más grande de tu vida y seguramente se te borrará la memoria.

– Siempre intentarás falsificar una identificación para poder entrar al antro, pero ¿sabes qué puede pasar si te cachan?

– Cuando hay inspectores de seguridad buscando chicos menores de edad te escondes hasta debajo de la mesa. Estar toda la noche con ansiedad no está padre.

alcohol adolescentes 3

– Para que el chico de la barra no te pida tu identificación podrías pedirle el favor a cualquier persona que se vea mayor, corriendo el riesgo de que le pongan algo a tu bebida y bueno, lo que puede pasar después es muy obvio.

– No eres tan consciente, por lo que si tienes carro podrías irte manejando hasta tu casa y tener un accidente, terminar dormido sobre el volante o llegar a un lugar desconocido.

– Tu sistema no está acostumbrado al alcohol, así que por más que insistas en tomarte toda tu copa te sentirás peor. Mejor no lo hagas y no trates de quedar bien con tus amigos que sí lo hacen.

– Los celulares corren peligro, primero porque puedes mandarle un mensaje de texto a todos esos ex que no quieres saber nada más de ellos, y en segunda porque lo puedes perder. Si sucede lo último y algo te pasa ¿cómo le vas a hacer para comunicarte?

alcohol adolescentes 1

– Puedes desaparecer, tú o tus amigos, repentinamente. Esto es demasiado peligro, porque pudieron haberse ido a otro lado o de pronto encontrarlos en los baños dormidos o vomitando, lo cual podría ser tú historia. Piénsalo.

Si quieres consumir bebidas alcohólicas lo mejor será que lo hagas en compañía de adultos, como tus papás, y algo que no tenga muchos grados de alcohol para que no te pase nada malo.