Seleccionar página

Estar sentado durante muchas horas frente a la computadora en la posición menos adecuada, con las sillas menos apropiadas y sin tener en cuenta otros factores, puede ser causa de muchos problemas a mediano plazo.

postura computadora 4

Pero estos problemas debido a una mala postura en la mesa de trabajo se pueden evitar siguiendo pequeños consejos.

Cuando las articulaciones no están alineadas correctamente a la hora de sentarnos frente a la mesa de la oficina, el cuerpo sufre por no estar en una posición relajada, afectando sobre todo a nuestra espalda.

Los músculos en tensión por la curvatura de la espalda o por la incomodidad pueden llegar a ser la causa de dolores de cabeza frecuentes así como los reconocidos dolores de espalda que tan poco nos gustan.

Realmente, tener una buena mesa de trabajo y una buena silla que se adapte a nuestras necesidades es fundamental. La mayoría de las sillas de trabajo se pueden adaptar a nuestras medidas y exigencias corporales, de tal forma que podamos estar lo más cómodamente sentados en el trabajo, evitando esfuerzos inútiles a nuestras articulaciones y columna.

postura computadora 1

Asimismo, el estrés y la tensión del trabajo se puede reducir adquiriendo posturas cómodas y adecuadas en la mesa de trabajo.

A la hora de sentarnos correctamente en la oficina debemos de seguir las siguientes indicaciones para poder evitar daños a mediano y largo plazo:

– La cabeza debe de esta mirando hacia el frente a nivel con la espalda o ligeramente inclinada hacia adelante.

– Con la espalda alineada con la cabeza deberemos de tener los hombros totalmente relajados. Para ello, la caída de las manos debe de quedar a la altura de la mesa. Una mesa demasiado alta hará que tensionemos los hombros y una mesa demasiado baja impedirá que nuestra espalda se mantenga recta.

postura computadora 2

– Los codos deben de estar pegados al cuerpo con un ángulo entre 90 y 120 grados. Los pies pegados al suelo o en reposapies en el caso de que la mesa no sea ajustable.

– El respaldo de la silla debe de estar preparada para darnos soporte lumbar cuando estamos sentados con la espalda recta o ligeramente inclinados.