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Cuando no tenemos más remedio que hacerlo, debemos entonces propiciar las condiciones para que nuestra casa no deje de ser hogar y nuestro espacio de trabajo sea justo para eso, una zona de trabajo. 

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Al diseñar una zona de trabajo en casa debemos procurar no contaminar un área con la otra, de otra manera nunca tendremos sensaciones de relajación en las zonas del hogar para compartir con la familia o para estar a solas. Hay que alejar una función o actividad de la otra; esta premisa es fundamental al organizar la oficina en casa.

La decisión es tuya, sólo hay que saber cómo aprovechar parte de tus espacios para que puedas disfrutar de tus aficiones favoritas y diseñar una zona de estudio o trabajo en la que puedas pintar, coser, hacer manualidades, o una zona para la computadora, si te dedicas al trabajo en línea, además de tener todo lo necesario, con los muebles auxiliares que necesitas, siempre bien ordenado.

Buena iluminación

Una buena iluminación es fundamental. Debes orientar tu mesa de trabajo hacia la fuente de luz natural, de modo que entre por el lado opuesto a tu computadora. Así evitarás sombras innecesarias. Asimismo, una fuente de iluminación artificial es imprescindible. Hay un sinfín de lámparas de escritorio muy útiles, incluyendo aquellas de brazos regulables.

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Silla y escritorio

Debes escoger un mobiliario funcional para tu oficina en casa. Es necesario que pongas una mesa que sea articulada o plegable, si tienes poco espacio. En cambio, si dispones del espacio suficiente para organizar tu área de trabajo, entonces hay una variedad de mesas de trabajo y escritorios de oficina que te permiten depositar todos los elementos de que necesitas, según tu actividad. Asimismo, debes elegir una silla de escritorio regulable en altura y con ruedas para desplazarte.

Almacenaje

El almacenaje es un punto fundamental en zonas de trabajo. Hazte de muy buenos organizadores y, ante todo, de un armario o librero donde tener todas tus cosas clasificadas. Además, hay artículos caseros para mantener el orden en la oficina, tales como botes de cristal para guardar lápices o pinceles; cajas de cartón para organizar elementos de oficina, de trabajo de costura, óleos, etcétera. Asimismo, puedes servirte de cajas más pequeñas para emplearlas dentro de cajones para clasificar y organizar materiales.

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Muebles auxiliares para oficina

Los muebles con ruedas son muy útiles. Son perfectos para tener a mano lo que necesitemos en cada momento, y pueden ser plegables para optimizar el espacio o utilizarlo como mesitas de servicio y almacenaje.

Lo esencial al diseñar una zona de trabajo en casa es tener a tu alcance todo lo que necesitas, una visualización óptima de la actividad que realizas, y suficiente área para desarrollar tus actividades de la manera más agradable y cómoda.