Seleccionar página

Si estás pensando salir de fiesta este fin de semana o a un antro, checa estos consejos para evitar un malestar estomacal.

malestar reventon 1

– Evita los ayunos prolongados: El desayuno es la comida más importante del día; si no te gusta desayunar mucho en la mañana, prueba con un yogur, un cereal o un jugo de naranja. Esto te dará las pilas necesarias, pero recuerda que debes consumir alimentos antes del medio día y por la tarde para que aguantes toda la noche.

– Evita alimentos con mucha grasa e irritantes: Son las causantes de las úlceras en esófago y estómago, así como de la inflación en los intestinos. Un poco no hace daño, pero si te excedes, tu cuerpo pagará las concecuencias, así que olvídate de la botana con mucha salsa y no cenes pesado antes de irte a la fiesta.

– El café y el alcohol en exceso: El café por la mañana te ayuda a despertar por completo tus sentidos y ponerte más alerta, pero recuerda no exceder más de cinco tazas al día, ya que también es un fuerte irritante; el alcohol no sólo hace que pierdas la conciencia y te hace pasar tremendos “osos” frente a tus amigos, también causa irritación en tu esófago y estómago, y daña órganos internos como el hígado.

– Fumar: Los efectos del cigarro en tu cuerpo son malísimos, pues afecta tu corazón y pulmones, irrita tu esófago, estómago y paladar, mancha los dientes y es causante de enfermedades mortales como el cáncer.