Seleccionar página

Cuando se trata de elegir la mochila para el nuevo ciclo escolar, mas allá del color, el estilo y la tela, es indispensable tener en cuenta variables importantes que podrían perjudicar el sano crecimiento de los niños. Por eso hoy te damos varios tips para elegir la mochila ideal para tus peques en este regreso a clases.

mochila ideal

1.- Elige una mochila adecuada para la espalda, debes asegurarte que las tiras que van en los hombros sean anchas para soportar el peso y que además puedas ajustarla al tamaño perfecto para su estatura. Busca las que tienen soporte lumbar (en la cintura).

2.- Antes de comprar una mochila, considera las actividades diarias y el peso que cargará. Si realmente tu niño necesita llevar muchas cosas, los expertos consideran que entonces lo mejor es optar por una mochila con ruedas, sin embargo, si tu hijo debe subir escaleras, podría serle difícil de manejar. Asimismo, hay escuelas que las prohíben expresamente para evitar accidentes.

3.- Evita las mochilas que tengan correas o tiras estrechas ajustadas que se clavan en los hombros, pues pueden interferir en la circulación y comprimir algunos nervios. Además, este tipo de correas pueden contribuir al hormigueo, pérdida de sensibilidad y debilidad en brazos y manos.

4.- Los materiales de la mochila deben ser ligeros, para que no añadan una carga adicional a lo que llevan dentro. Prefiere lona sobre piel, a pesar de que luzcan increíble.

5.- Checa que la parte trasera esté acolchonada, aparte de resultar más cómoda, protege a los niños de pinchazos inesperados con bordes afilados u objetos puntiagudos que van dentro de la mochila como reglas, lápices, tijeras, etc.

6.- Prefiere las de múltiples compartimentos pues ayudan a distribuir el peso más equitativamente.

7.- Verifica la resistencia de los materiales: La vida útil de una mochila puede ser larga si está fabricada con materiales durables. Prefiere las elaboradas con materias primas como el nylon y el poliéster, ya que pueden soportar mucho más peso. Opta, de igual manera, por las que tienen costuras reforzadas.

Por último, hay que destacar que no obstante lo adecuada que sea la mochila, debemos seguir ciertas recomendaciones para que su uso sea seguro; el niño siempre deberá portarla sobre los dos hombros y debe evitar guardar más libros u otros objetos de los necesarios pues lo recomendable es que el peso de la mochila no exceda el 15% del peso corporal del menor.