Seleccionar página

Es normal que tengas nervios durante primer día de clases en la universidad, ya que tu mundo cambiará completamente. Solo debes recordar que no estás solo, ya que tus compañeros están pasando por lo mismo que tú. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a tener un perfecto primer día de clases en la universidad.

univerisdad primer dia

1.- No utilices el celular excesivamente: Darás la impresión de que eres poco social, recuerda que para adaptarte mejor debes darte la oportunidad de conocer a tus nuevos compañeros y al campus que se convertirá en tu segunda casa por los próximos años.

2.- Vete a dormir más temprano de lo normal. A veces la mejor manera de aliviar tus nervios es dormir, y si te sientes excepcionalmente nervioso, lo más probable es que no te quedes dormido de inmediato.

3.- Evita entrar al salón equivocado: La mayoría de las universidades tienen el mapa del campus publicado en su página web. Búscalo y familiarízate con las áreas por donde estarás caminando. No tengas miedo en preguntar por direcciones. Eso sí, vete a la segura y pregúntale a una persona que trabaje en la universidad o turistea por el campus unos días antes y verifica dónde quedan las instalaciones que más utilizarás (salón, biblioteca, cafetería, etc.)

4.- Concéntrate en lo positivo: Una de las cosas que causan más nervios es pensar en todo lo malo que puede pasar. Para evitar caer en círculos negatividad-ansiedad, cada vez que comiences a pensar en un aspecto negativo, rápidamente cámbialo por uno positivo.

5.- Presta atención a los profesores: Dales una buena impresión el primer día de clases a los profesores. Sé bueno, compórtate bien en clase, préstales atención cuando hablen. Tampoco seas un adulador, pero si te ganas a los profesores con respeto, buen comportamiento y participación, causarás una buena impresión en ellos que puede traducirse en hechos muy positivos más adelante.