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Cada vez que comemos o bebemos debemos agradecer a nuestro metabolismo la capacidad de convertir esas sustancias en energía. La edad, el género, la talla y el peso, todo influye en el ritmo de nuestro metabolismo.

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Sin embargo, tenemos cierto margen de maniobra para intervenir en su velocidad; mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías seremos capaces de quemar. Seguramente conoces a más de una persona afortunada que come lo que quiere sin engordar demasiado. Probablemente esa bendición es culpa de un metabolismo entrenado o rápido por razones naturales o genéticas.

Aquí te revelamos cómo puedes conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y queme calorías:

– Duerme: Es sencillo, intenta tener noches de sueño reparador que duren entre seis y ocho horas. La relación entre el sueño y el metabolismo es cada vez más clara. No solo sentimos más hambre cuando vamos escasos de sueño y necesitamos comer más comidas hiper calóricas. No dormir ralentiza el metabolismo de modo considerable.

– Bebe té verde: No es solo una fuente insuperable de antioxidantes. Según se ha demostrado en varios estudios, es un gran acelerador del metabolismo. Además, es un alimento libre de calorías y se puede consumir toda la cantidad que uno quiera.

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– Incrementa la intensidad de tu entrenamiento: El organismo se acostumbra al ejercicio y el metabolismo también. Para mantenerlo a buen ritmo es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto en el metabolismo y lo obligue a mantenerse quemando calorías, incluso mucho tiempo después de haber finalizado el entrenamiento.

– No te saltes el desayuno: Ha llegado el momento de reconsiderar si vale la pena robarle horas al sueño a favor de dedicar más tiempo al desayuno. Desde el punto de vista metabólico se debería apostar por ganar tiempo de calidad para desayunar. Los estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo.

– Recupera las pesas: Los ejercicios de musculación y carga no solo son útiles para muscularse por razones estéticas. Al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a apretar el acelerador y a quemar más calorías.

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– Haz 45 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces por semana: Según un estudio, hacer 45 minutos de bicicleta podría mantener elevada la velocidad del metabolismo durante casi doce horas.