Seleccionar página

Desde las tradicionales de jamón, hasta las rellenas de mariscos y carnes exóticas, una variedad de tortas se podrán consumir durante la décimo segunda Feria de La Torta, que se lleva a cabo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, del Distrito Federal.

El evento, que se lleva a cabo desde el pasado 29 de julio y hasta el 2 de agosto, reúne a comerciantes de diferentes partes del país e incluso de otras naciones en torno a este platillo típico. La idea es impulsar su consumo, ya que debido a los mitos relacionados a que la torta es una comida chatarra, ha bajado su ingesta.

Si asistes, podrás disfrutar las preparaciones de 80 expositores nacionales e internacionales del platillo, entre los cuales destacan España, Argentina, Bolivia, Honduras, Chile, Venezuela, Colombia, El Salvador y Uruguay.

Además de entidades como el Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Sonora e Hidalgo.

Una de las torterías estrella invitadas es la de Tortas Gigantes de Sur 12, quienes ofrecerán tortas de más de un kilo y medio como la Torta Especial Sur 12, la cual lleva pierna, milanesa, salchicha, jamón, queso blanco, queso de puerco, queso amarillo, quesillo, huevo y chorizo.

¿Se te antojó? Pues lánzate este fin de semana a la explanada de la delegación Venustiano Carranza, además de poder disfrutar de esta delicia mexicana habrá música en vivo, espectáculos y más sorpresas.

 

Lugar: Explanada delegacional Venustiano Carranza

Dirección: Av. Francisco del Paso y Troncoso 219, Col. Jardín Balbuena, Del. Venustiano Carranza, C.P. 15900, México, D.F.

Horario: Del 29 de Julio al 2 de Agosto, de 10 a 20 horas.

Entrada libre.