Seleccionar página

La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados llamó al Gobierno del Distrito Federal a garantizar el uso y la distribución correctos de los recursos públicos que serán otorgados a estudiantes de nivel superior, mediante el programa de becas en instituciones privadas y/o cursos de instrucción laboral.

becas a universitarios gdf
La coordinadora de esa fuerza política, María Sanjuana Cerda Franco, enfatizó que se debe garantizar y reforzar la claridad de los programas establecidos por el gobierno capitalino, imperando sobre cualquier interés y beneficio personal o colectivo el cual desvíe la finalidad de los mismos.

Refirió que el Gobierno del Distrito Federal anunció un programa de apoyo para los aspirantes a nivel licenciatura que fueron rechazados en instituciones de educación superior, el cual comenzará a operar en la primera quincena de agosto.

De acuerdo con lo anunciado, abundó, dicho programa contará con tres opciones, tales como la capacitación para que los jóvenes puedan obtener un empleo, cursos de nivelación para ampliar conocimientos y becas para continuar con sus estudios en universidades privadas.

Por lo anterior, Cerda Franco pidió que los padrones de beneficiarios a las becas y cursos que otorgará el gobierno capitalino estén integrados por jóvenes interesados en continuar con sus estudios universitarios.

En el mismo tenor, llamó a realizar una correcta gestión de los recursos públicos otorgados para dicha estrategia, los cuales deberán estar sujetos a una estricta supervisión de las autoridades competentes, para que con ello, los resultados de dicho programa beneficien a los jóvenes.

(ntx)