Seleccionar página

La actriz keniata nacida en México, Lupita Nyong’o, que ganó el Oscar el año pasado por “12 años de esclavo”, subirá al escenario del teatro en Nueva York, con una puesta en escena sobre los horrores de la guerra civil liberiana.

lupita nyongo 1

El Public Theater de Manhattan informó que presentará “Eclipsed” desde el 29 de septiembre hasta el 8 de noviembre, donde Nyong’o interpretará a “La Chica”, en lo que el teatro califica de “poderosa historia de supervivencia y resistencia” sobre mujeres que ponen a prueba su propia fuerza en un mundo hostil.

La obra, escrita por la actriz estadounidense-zimbabuense Danai Gurira, pone en escena la frágil comunidad de un grupo de mujeres cautivas de un oficial rebelde, que ven tambalearse su cotidianidad con la llegada de la nueva chica.

No es la primera vez que la graduada de la escuela de teatro de Yale participa en puestas en escena; Nyong’o ha interpretado en las tablas a Perdita en “The Winter’s Tale” y Sonya en “Uncle Vanya”. En la pantalla grande, próximamente aparecerá en “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza” y le dará su voz al personaje de Raksha en una nueva versión de “El libro de la selva”, de Disney.