Seleccionar página

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que asciende a 26 el número de personas que murieron por el accidente en el que un camión de volteo arrolló a un grupo de peregrinos, ocurrido el miércoles pasado en el municipio de Mazapil, Zacatecas.

En el noticiero Primero Noticias, explicó que en Saltillo, Coahuila permanecen hospitalizadas 31 personas heridas, de las cuales 10 se encuentran en estado grave.

Además que los gobiernos de Zacatecas y Coahuila están trabajando coordinadamente para prestarle atención médica y los insumos necesarios a los pacientes que tengan o no seguridad social.

Por su parte, el Gobierno del estado informó que luego de los hechos se trasladaron a Mazapil 20 integrantes del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y cuatro Grupos de Investigadores de la Procuraduría de Justicia, quienes se encargaron de hacer las pruebas periciales, identificar cuerpos y entregarlos a los familiares, así como integrar la averiguación.

Mencionó que los agentes identificaron el camión de volteo modelo 1997, bajo la razón social Construcciones Industriales y Contratistas, propiedad de José Ascensión Carrillo, así como al chofer, mismos que no han podido ser localizados luego de que el conductor del camión atropellara a un grupo de peregrinos sobre la calle principal de la cabecera del citado municipio, donde había una peregrinación.

(Con información de Notimex)