Seleccionar página

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, llamaron a redoblar los esfuerzos en contra de la delincuencia, la impunidad, la corrupción y los “intereses mezquinos”.

soberon reconoci ejerc

Durante el Reconocimiento a las Fuerzas Armadas, encabezado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llamó a desterrar “juntos la impunidad, la corrupción y los intereses mezquinos individuales o de grupo”.

En la explanada principal de la Secretaría de Marina, conminó a los homenajeados por su labor en contra de la violencia y delincuencia, a superar la agresión, la intolerancia y la violencia, y a extirpar la traición, la deslealtad y el deshonor.

Asimismo, el general pidió a los integrantes de las fuerzas armadas que “continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad, sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes”.

“Aquel que se aparte de la ley, se aparte de sus principios, y sea desleal con sus compañeros y con México, su destino será rendir cuentas ante las instancias jurídicas”, sostuvo.

Al reconocer a integrantes de 25 unidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, recalcó que los efectivos desempeñan su deber de forma eficiente, a pesar de “las críticas carentes de prueba, la intriga, los juicios infundados y la difamación”, que no fueron elementos que los alejaran del cumplimiento de su labor.

“La conducta de los militares es diga de emulación”, expresó Cienfuegos Zepeda quien recalcó que las recompensas que se les otorgan por ley, dejarán testimonio del eficiente cumplimento del deber.

De acuerdo con el secretario el invaluable esfuerzo que realizan los compañeros de armas, constituye un ejemplo de disciplina, constancia y dedicación, así como un “claro ejemplo de entrega y amor por México, poniendo en riesgo su vida por el bienestar colectivo”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de velar por la soberanía de la nación.

Apuntó que recibieron mención honorífica quienes se han destacado por su actuar en contra de grupos delictivos que se caracterizan por sus acciones violentas, operar fuera de la ley, y actuar contra las instituciones, contra la niñez y la juventud.

La preservación de la seguridad es la razón por la cual las corporaciones de seguridad pública y las fuerzas armadas “hemos formado un sólo frente para alcanzar las condiciones de paz que los ciudadanos merecen”, expuso el almirante.

Soberón Sanz llamó a los militares a seguir conduciéndose con honradez, valor, disciplina y entrega, con profundo respeto a derechos humanos.