Seleccionar página

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió que el jefe delegación electo de Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich, no incurrió en actos anticipados de campaña como le imputó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En su sesión de ayer, el órgano colegiado también resolvió, luego de revisar las pruebas, que consecuentemente el PAN, partido que postuló a Von Roehrich, no es responsable de culpa in vigilando.

Con esto desechó el juicio promovido por Morena en contra del ciudadano Christian Damián Von Roehrich de la Isla, candidato del PAN a jefe delegacional, por la probable comisión de actos anticipados de campaña, y contra el PAN por culpa in vigilando,

Los magistrados también resolvieron el juicio promovido por Claudia Sheinbaum Pardo, para controvertir el Acuerdo de la Comisión de Asociaciones Políticas IEDF, que determinó imponerle una multa por incumplimiento de medidas cautelares. Al hacer el análisis de las pruebas presentadas se consideraron suficientes para revocar el acto impugnado.

Los magistrados capitalinos también resolvieron ocho juicios electorales promovidos por el PAN en contra del cómputo distrital, la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría por parte de los Consejos Distritales 11, 10, 29 y 27 del Instituto Electoral del Distrito Federal.

El Partido Acción Nacional alegó que en estos distritos la votación recibida en 240 casillas debe anularse porque fue recibida por personas no autorizadas.

Del análisis hecho en cada uno de los asuntos, se advierte que en 220 casillas impugnadas, la votación fue recibida por personas autorizadas, ya que los funcionarios corresponden a los designados.

Asimismo que el número de funcionarios que actuaron en esas casillas, fue suficiente para realizar normalmente las labores que se requieren en el desarrollo de la jornada electoral.

Sin embargo, dado que en algunas casillas sí se comprobó que hubo irregularidades que no alteran el resultado final, el pleno determinó que se debe modificar el cómputo distrital de las elecciones en cuestión y confirmar las declaraciones de validez y la entrega de las constancias de mayoría.

Así como tomar en cuenta el nuevo cómputo, para la asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

(ntx)