Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México.

banxico3

Inyección de 200 mdd diarios para salvar al peso

“En virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales”, la Comisión de Cambios, encargada de la política cambiaria del país, determinó elevar de 52 a 200 millones de dólares el monto de la subasta diaria de divisas sin límite de precio, así como reducir de 1.5 a uno por ciento el límite para subastar otros 200 millones cuando el dólar Fix, utilizado para el pago de obligaciones en moneda extranjera, eleve su precio en esa proporción durante una sesión respecto al cierre de la jornada anterior. (La Jornada)

Asesinan a comandante policiaco en Chilpancingo

Un comando dio muerte en esta ciudad a David Jesús Urquizo Molina, comandante de la policía ministerial encargado de delitos graves de la Fiscalía General del Estado, a quien se vinculó con el operativo en el que murieron dos estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol México-Acapulco. (La Jornada)

Al rescate del peso, con 200 mdd al día

La Comisión de Cambios solo puedo amortiguar la volatilidad al alza, dice analista; el tipo de cambio llegó a venderse en 16.77 pesos por dólar en ventanillas bancarias. (Milenio)

Calumnias no distraen al Ejército: Cienfuegos

El titular de la Sedena llama a cerrar filas para desterrar la impunidad y la corrupción, así como a sumarse a las “transformaciones de gra calado” con las que se consolidará el país. (Milenio)

Banxico sale en defensa del peso

El Banco de México (Banxico) activó por tercera ocasión desde el 8 de diciembre de 2014 una subasta de dólares para atajar la especulación contra el peso y frenar la depreciación de la moneda nacional. (Excélsior)

Asesinan a jefe de policía en Guerrero

El comandante de la Policía Ministerial David de Jesús Urquizo fue asesinado ayer en las calles Ayutla esquina con Francisco I. Madero, a un costado del Viejo Panteón, de esta ciudad. Los vecinos dijeron que el policía intentó repeler la agresión y se bajó de su camioneta, pero fue acribillado por pistoleros. (Excélsior)

Ocultan Delegados temas espinosos

En cinco de las ocho demarcaciones capitalinas actualmente gobernadas por el PRD y donde habrá alternancia, los hoy Delegados se resisten a entregar la documentación relacionada con asuntos espinosos. Así lo han señalado los Jefes Delegacionales electos Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Fernando Mercado, de Magdalena Contreras, y Avelino Méndez, de Xochimilco. Su preocupación, han manifestado, es que las autoridades salientes estén tratando de ocultar irregularidades. (Reforma)

Va ‘Piojo’ de bajada y a ¡Fepade!

Los problemas de Miguel Herrera no terminaron con su despido de la Selección Nacional. Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acudieron ayer a la residencia de “El Piojo” en San Pedro, Nuevo León, para dejarle un citatorio, confirmó la dependencia. Herrera fue citado para el próximo martes para declarar por los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter en los que promovió al Partido Verde durante la jornada electoral del 7 de junio. (Reforma)

Investigan ‘carpetazo’ a “crímenes” de la CNTE

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca inició una investigación en torno a 192 averiguaciones previas registradas ante la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales (FEPAM), relacionadas con delitos como la venta de plazas, pederastia, acoso sexual u hostigamiento, e incluso un par de homicidios, que se iniciaron durante el periodo en el que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvo a su cargo esa dependencia, para determinar si existen irregularidades en su integración. (El Universal)

Chocan Corral y Anaya en debate panista

Los candidatos a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, protagonizaron anoche su único debate rumbo a la elección del domingo 16 de agosto, y durante 57 minutos contrastaron sus trayectorias y personalidades. En la sede nacional del PAN y con la periodista Adriana Pérez Cañedo como moderadora, el queretano Ricardo Anaya abrió el debate comparando a Corral con el líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador. (El Universal)

banner pay