Seleccionar página

Con el fin de fomentar la lectura y la alfabetización en la capital del país, el Sistema de Transporte Colectivo Metro se sumó a la campaña encabezada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo de la Comunicación.

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que en México existen 5.4 millones de personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir, lo que limita sus oportunidades de desarrollo tanto personal como profesional y, por ende, el crecimiento del país.

Por ello, con el fin de apoyar las acciones en favor de la alfabetización y la lectura, a partir de hoy se emitirán 10 millones de boletos del Metro, para impulsar la campaña: “Lo que importa está en tu cabeza, Aprende, Lee, Enseña y Difunde”.

El funcionario del gobierno capitalino detalló en un comunicado que los boletos del sistema de transporte más importante de la ciudad tendrán impresos los mensajes “Tú puedes enseñar a leer” y “Lee 20 minutos al día”.

La dinámica consta de cuatro ejes que buscan incentivar a los usuarios del Metro para que se acerquen a los centros de atención educativa del INEA; difundir la importancia de saber leer y escribir, así como de enseñar aquellos que no saben sumándose como voluntarios e invitarlos a que lean.

Gaviño Ambriz recordó que estas acciones se derivan del convenio de colaboración firmado en enero por todas las partes, con la finalidad de sumar esfuerzos para difundir la campaña de comunicación en la que también participan grupos musicales, actores y deportistas.

(ntx)