Seleccionar página

Puede ser difícil si a tu amigo/a y a ti les gusta la misma persona. Te emociona si dicha persona expresa interés en ti, pero al mismo tiempo te sientes mal con tu amigo/a y no sabes qué hacer para no herir sus sentimientos. ¿Puedes conservar ambas relaciones? En esta nota te damos algunos sencillos consejos para lograrlo.

peleando po un chico

1.- Sé amable con tu amigo/a. Tienes que olvidarte de ti y la persona que te gusta por un momento y pensar en tu amig@. Si aún no sabe de la situación, debes decírselo tú para que no se entere por terceras personas. Puede ser difícil para él/ella, pero tienes que hacer lo posible para ponerte a su disposición, escucharlo, consolarlo y asegurarle de que hay alguien mejor para él/ella, y que si son realmente amigos, entonces podrán superar esta situación.

2.- Deja que se cure. Tu amig@ puede decirte que ya no hables con esa persona. Sin embargo, tienes que ser fuerte y decirle que eso no es lo correcto. Si la persona se fijó en ti, no es culpa de nadie, y podría llegar a ser el amor de tu vida. Tu amigo/a debe tratar de comprender que tienes que darle una oportunidad a esta relación. Es posible que tu amig@ no comprenda y se enoje, así que deja que se cure antes de hablar al respecto. Recuerda que el tiempo cura las heridas y que si la amistad es verdadera, al final triunfará sobre la situación.

3.- Date un tiempo. Es posible que esto también haya sido difícil para ti, así que tienes que darte un tiempo. Piensa en la situación, confía en alguien que no esté involucrado en ella y considera si la persona en discordia y tú tienen realmente una compatibilidad potencial.

4.- Mantente en comunicación con la persona de tu interés. En toda esta situación, debes mantenerte en comunicación con esa chica o chico y hacerle entender que tu amig@ y tú tienen que resolver dicha situación. Él o ella sabrá esperar y comprenderá si realmente está interesado en ti. De lo contrario, considera seguir con tu vida y encontrar a otra persona.

5.- Dale oportunidad a las relaciones: Si ya sopesaste los pros y contras y decides entablar una relación, intenta gradualmente que tu amigo/a se lleve bien con tu nueva pareja. Al principio tal vez sea algo incómodo, pero con el tiempo tal vez lleguen todos a ser amigos si actúan con madurez.

La clave en todo momento es ser sincero y mantener abiertos los canales de comunicación. Jamás des por hecho lo que el otro piensa o siente, mejor platíquenlo.