Seleccionar página

Las agrupaciones Taxistas Organizados de la Ciudad de México y Taxistas y Líderes Unidos contra la Ilegalidad expresaron solidaridad con sus homólogos de España y Colombia que se oponen a la operación de las aplicaciones Uber y Cabify.

Tras realizar un plantón frente a la Embajada de Colombia en México, los líderes de estas agrupaciones dieron a conocer el contenido de los documentos entregados en las representaciones diplomáticas de ambas naciones, como parte de las acciones del Frente Internacional que busca combatir la operación de estas empresas con el lema de “Uber Off”.

En los documentos dirigidos al embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz y a Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, de España, exhortaron a los gobiernos de cada nación a no permitir que empresas trasnacionales como Uber y Cabify se emplacen.

El vocero de los Taxis Organizados, Daniel Medina, resaltó que dichas aplicaciones transnacionales se infiltran a distintos países como un parásito económico poniendo en riesgo el patrimonio de miles de taxistas y sus familias.

Los integrantes de las agrupaciones mexicanas celebraron que hoy Uber se encuentre prohibido o judicialmente inmovilizado en España, Portugal, Alemania, Bélgica, India, Francia, Tailandia, Holanda, las principales ciudades de Brasil e incluso en algunos estados de Estados Unidos.

Dieron a conocer que al Frente internacional se agrega Costa Rica, un país donde Uber y Cabify aún no entran en operaciones, pero ya existen indicios de que intentan entrar.

En este sentido informaron que Élite Taxi Madrid no pudo llevar a cabo la concentración convocada para el día de ayer en apoyo a los taxistas colombianos debido a que les fue negado el permiso para ello, a propósito de la aplicación de la nueva “ley mordaza” en España.

Sin embargo, cada una de sus unidades portó un cartel de apoyo con diferentes consignas en contra de Uber y Cabify.

(ntx)