Seleccionar página

El día de ayer miércoles al filo de las 8:00 horas, el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) abrió sus puertas para recibir al personal sindicalizado de apoyo a la educación con funciones administrativas. Su ingreso se dio de manera ordenada a través de grupos de tres personas ante la presencia de Notarios Públicos y visitadores de Derechos Humanos.

puertas ieepo

El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, manifestó que los trabajadores al servicio de la educación –docente o personal de apoyo- tienen garantizados plenamente todos sus derechos.

Hasta el momento se ha registrado el ingreso de 72 trabajadores sindicalizados pertenecientes a las delegaciones DIII, DIII4 y DIII5, según dio a conocer Robles en entrevista radiofónica.

En este sentido, realizó un llamado al personal de apoyo a la educación para que se presente a laborar sin temores y con la confianza absoluta de que no habrá despidos y que serán respetados sus derechos y prestaciones laborales, con la finalidad de reestablecer la normalidad del nuevo IEEPO en beneficio de la educación de la niñez  y juventud de Oaxaca, además de tutelar el derecho a laborar de todos los trabajadores de la educación.

Mediante un comunicado, el nuevo IEEPO señaló que a una semana del decreto emitido por el gobernador Gabino Cué para transformar dicho Instituto, personal de confianza ingresó el martes a la dependencia y el día de ayer el personal administrativo de la Sección 22, se integrará de manera progresiva a sus labores asignadas.

Robles Cruz precisó que la presencia de elementos de seguridad en inmediaciones del IEEPO es con el propósito de preservar el orden y la protección a la integridad física de los trabajadores que laboran el referido centro de trabajo.

Asimismo, reconoció la disposición y vocación de servicio de los trabajadores sindicalizados que se están reincorporando a sus actividades laborales y a una nueva relación laboral donde no habrá condicionamientos, tráfico de influencias, ni conductas indebidas.

Precisó que en los próximos días se espera la incorporación a sus funciones de alrededor de 1,200 trabajadores, muchos de los cuales se encuentran en periodo vacacional y de manera gradual se irán incorporando a sus responsabilidades laborales.

Abundó que los trabajadores con plaza docente tienen una cita con la educación el próximo lunes 24 de agosto para iniciar el Ciclo Escolar 2015- 2016 con el propósito de cumplir a cabalidad su responsabilidad con la educación de los niños y jóvenes de Oaxaca. “El inicio del ciclo escolar está garantizado”, puntualizó.