Seleccionar página

No tenemos certeza si el Museo de la Mafia de Las Vegas le sepa algo a la FIFA, pero lo que sí sabemos es que abrirá un espacio dedicado al escándalo de corrupción que envuelve a Joseph Blatter y sus “buenos muchachos”.

blatter bye 3

Bajo el título “The Beautiful Game Turns Ugly” (El “juego bonito” se vuelve feo), este museo presentará “una mirada incisiva y reveladora a la corrupción galopante que azota a la Federación Internacional de Fútbol Asociación”.

El director ejecutivo del recinto, Jonathan Ullman, señalo que “el escándalo de la FIFA es un ejemplo especialmente resonante de las diferentes formas que el crimen organizado puede tomar” y destacó que el museo tiene un creciente número de visitas de países como el Reino Unido, Brasil, Italia y México, donde la pasión por el fútbol es gigante.

La exhibición, la cual se abrirá el próximo 1 de septiembre y se presentará de manera permanente, contará con fotografías, recortes de prensa y narrativas sobre las acusaciones de sobornos y demás actividades criminales al interior de la FIFA.

Ahora sí, Sepp Blatter podrá decir que ya está a la altura de la “Cosa Nostra”.