Seleccionar página

Hay quienes creen que los infartos y los accidentes cerebrovasculares suceden por azar; sin embargo, se sabe que el colesterol elevado es el principal enemigo de las arterias y el disparador por excelencia de esas enfermedades.

medicamente colesterol 1

En las últimas tres décadas, las estatinas demostraron ser muy eficaces para bajar el colesterol “malo” o LDL, pero lo cierto es que existe un grupo de pacientes que no respondían a ese tratamiento y que quedaban, de alguna manera, a la deriva. Para ellos ya hay una esperanza: una nueva droga inyectable que acaba de ser aprobada en Estados Unidos y que les permitirá bajar notablemente el colesterol malo y sus riesgos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó este fármaco llamado “Praluent”, el primero de una nueva clase de medicamentos biotécnicos que utilizan un nuevo enfoque para reducir el colesterol negativo y con el que se anticipa generarán ventas por miles de millones de dólares.

El medicamento se venderá en una pluma de dosis única o en una jeringa para que el paciente se la coloque cada dos semanas; sin embargo, los expertos dicen que se necesitan más estudios para determinar si la capacidad de Praluent para disminuir el colesterol se traduce efectivamente en menos problemas cardíacos y muertes.