Seleccionar página

Si has decidido convertirte en una persona ecológica que respeta y cuida el medio ambiente, ten por seguro que es una de las mejores decisiones que has podido tomar.

oficina ecologica 1

Ahora es momento de comenzar a aplicar estos cuidados ambientalistas en tu trabajo. Si no tienes idea de cómo comenzar estos cambios, no te preocupes, te explicamos cómo puedes poner tu granito de arena en tu oficina y seguramente, habrá quien al ver este cambio positivo se anime a seguirte:

Conserva la energía de las computadoras

Se estima que las personas gastan aproximadamente un millón de dólares en electricidad por año. Nuestra tarea como cuidadores del medio ambiente, es conservar esta energía que se pierde. Para lograrlo es necesario configurar la computadora en “modo ahorro de energía”. El monitor y los discos duros se apagarán 15 minutos después del uso o menos, y el modo de inactividad se encenderá luego de 30 minutos que la computadora quede sin uso. Si no estás utilizando la computadora, debes apagarla. Y aunque no lo creas, una computadora de escritorio puede gastar más energía que una portátil.

impresora ecologica

Reduce el uso de la impresora

En las oficinas las impresoras suelen ocupar un papel muy importante, pero su uso excesivo puede ser nocivo al ambiente. Intenta no imprimir a color y recicla tinta y cartuchos. Lo mejor es tener una impresora multifunción, debido a que tienen una excelente combinación que unifica todos los procesos y se puede ahorrar energía.

Reduce el uso de papel

No es muy bueno para el ecosistema que desperdicies tantas hojas. Asegúrate de utilizar papel viejo para imprimir documentos pequeños y menos importantes. Además, puedes revisar los documentos desde la computadora sin imprimirlos.

oficina ecologica 3

Consigue una planta para tu oficina

Aunque no lo creas, conseguir una planta para ti y para tus compañeros te ayudará más de lo que crees. Las plantas absorberán la contaminación del aire aumentando el flujo de oxigeno, lo que los ayudará a mejorar su productividad.