Seleccionar página

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del PRD, Carlos Navarrete, rechazaron que haya mesas de negociación entre ambas fuerzas políticas para construir alianzas de cara a los comicios de 2016.

política

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, dejó en claro que el Consejo Nacional de esa fuerza partidista definirá en agosto la política de alianzas.

Hasta el momento, sostuvo, no hay ningún paso dado en materia de alianzas para los 13 estados donde habrá comicios el año próximo.

Comentó que las posturas en torno a las elecciones en Chiapas acercan a PAN y PRD, pero insistió en que no hay nada decidido, por lo que en caso que el Consejo Nacional lo apruebe, dialogarían con el partido blanquiazul el 9 de agosto.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, confirmó que no hay mesas de negociación para 2016, hay simplemente coincidencias en torno a las elecciones en Chiapas.

“En pláticas que hemos sostenido con el presidente Navarrete hemos anticipado también que hay acuerdos de coincidencia de otra naturaleza como el tema del combate a la corrupción, el tema del salario mínimo, son cosas que nos unen, que hemos llegado por distintas vías a proponer lo mismo”.

Más aún, obviamente en eso estarían dispuestos a sumar capacidades y fuerza política para avanzar en esos objetivos.”En lo electoral todavía no se han instalado ninguna mesa”, enfatizó.

(ntx)