Seleccionar página

La torre de acero Orbit, diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor y ubicada junto al Estadio Olímpico de Londres, será transformada en el “tobogán más alto del mundo”.

torre orbit 1

La torre, de 114.5 metros del altura, será remodelada y abierta al público con el nuevo tobogán en primavera del próximo año, así lo anunció la London Legacy Development Corporation (LLDC), encargada de gestionar el legado de los Juegos.

“Queremos que los visitantes que acuden al Parque Olímpico lo pasen lo mejor que puedan, queremos que disfruten grandes experiencias. Esta instalación dará una nueva perspectiva de la torre”, dijo Peter Tudor, del Parque Olímpico de la reina Isabel.

La nueva estructura, cuyo acceso al público costará cinco libras, contará con una bajada en espiral de 178 metros de largo y 76 metros de alto, lo que la convertirá en “el tobogán más alto del mundo”.

La torre Orbit, creada por Kapoor, ganador del prestigioso premio Turner en 1991, costó 22.7 millones de libras y está situada junto al Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital británica.