Seleccionar página

Todos recordamos la tarde del 13 de octubre de 2010, cuando en un gran trabajo de logística se logró rescatar a 33 mineros de la mina San José en Chile, después de estar atrapados durante 70 días a 720 metros de profundidad.

antonio banderas mineros 2

La Warner Bros. Pictures llevará próximamente a la pantalla grande “The 33“, la recreación de la operación que, hasta el momento, ha sido el más exitoso rescate de la historia de la minería a nivel mundial, de la cual ya se ha lanzado el primer trailer oficial.

La película está dirigida por Patricia Riggen y protagonizada por Antonio Banderas, Kate del Castillo, James Brolin, Gabriel Byrne, entre otros.

La filmación de la cinta se llevó a cabo en Colombia y Chile, y en ella Antonio Banderas interpreta a Mario Sepúlveda, uno de los mineros que lucha por salir con vida de ese lugar para regresar con su esposa, interpretada por la actriz  mexicana Kate del Castillo.

En entrevista, el actor español indicó que fue un rodaje duro en el que se trabajó en minas reales. “Aprendes el sacrificio del oficio de los mineros. Aprendes la vida de estos hombres y lo dura que es”.

“Nosotros estuvimos solo tres meses pero hay algunos que están 30 años ahí debajo”, dijo. “Es una película interesante porque vamos a ver lo que no se vió. Los 70 días que allí vivieron estos hombres dio mucho desde el punto de vista dramático y desde el punto de vista de análisis sobre el ser humano”, anadió.