Seleccionar página

Los besos pueden ser terriblemente peligrosos, no solo al momento de enamorarse, sino también para desarrollar algunos tipos de cáncer como el de cuello o cabeza. La causa es el virus del papiloma humano (VPH), cuyas cepas más riesgosas se pueden transmitir mediante la saliva.

pareja besandose 1

Esta terrible advertencia fue dada por Mahiban Thomas, jefe de cirugía maxilofacal y de cabeza y cuello del hospital australiano Royal Darwin, quien asegura que el VPH es responsable del 70 por ciento de los cánceres de cabeza y cuello.

El especialista explicó que si una persona se infecta de VPH en la orofaringe, su riesgo de desarrollar cánceres de cabeza y cuello es 250 veces más alto que alguien que no está contagiado. Además, si alguien ha besado en exceso a seis personas, su riesgo de contraer el virus es más alto, y si ha besado en exceso a nueve, es aún peor, según el doctor.

Un punto más que se agrega a las conclusiones de sus investigaciones es que dichos casos de cáncer relacionados con el VPH se dan por lo general en personas jóvenes, que no beben y nunca han fumado, de modo que estas drogas legales no son la causa de su enfermedad.

El VPH suele ser más conocido por ser una enfermedad de transmisión sexual, pero ahora se sabe que de forma oral puede transmitirse en el sexo oral o en besos con la boca abierta.