Seleccionar página

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) declinó hoy subir las tasas de interés y no ofreció indicios de cuándo cambiaría su política monetaria.

El Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense mantuvo en entre 0.0 y 0.25 por ciento la tasa de interés de fondos federales, argumentando que el crecimiento económico es moderado, pero puntualizó que los indicadores de inflación “permanecen bajos”.

“La inversión fija de negocios y la red de exportaciones permanecieron bajas”, añadió.

En su evaluación de la situación económica estadounidense, el comité apuntó sin embargo que el empleo ha presentados ganancias “sólidas”.

Economistas esperan el anuncio de un movimiento en las tasas de interés en septiembre próximo, sin embargo la Fed no dio indicios de cuándo anunciará una cambio en su política monetaria.

Apuntó que el Comité decidirá iniciar cambios en su política en consonancia con sus objetivos de empleo de largo plazo y una inflación del 2.0 por ciento.

Anticipó que aún después de que el empleo y la inflación están cerca de los niveles consistentes con su mandato, “las condiciones económicas pueden por algún tiempo garantizar conservar el objetivo de las tasas de interés de fondos federales por debajo de lo que el comité ve como normales en el largo plazo”.

(ntx)