Seleccionar página

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con quien dialogó en torno a los distintos aspectos de la realidad neoleonesa.

JULIOCHDZ--JCH_8331--03

El primer mandatario felicitó a Jaime Rodríguez por el triunfo obtenido en la elección del pasado 7 de junio, y le ratificó la mayor disposición de su Gobierno para trabajar de manera coordinada con la autoridad estatal.

Peña Nieto manifestó a “El Bronco” su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo, señaló la Presidencia en un comunicado.

Por su parte, el gobernador electo de Nuevo León, dijo, en entrevista posterior a la reunión, que solicitó al presidente ayuda financiera para reducir la deuda del estado, la cual asciende a 66 mil millones de pesos.

Rodríguez Calderón señaló que Peña Nieto le ofreció ayudarlo, por lo que en los próximos días se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para presentarle los diversos esquemas de solución que propone para enfrentar la situación financiera de Nuevo León.

Cabe señalar que según un análisis del centro de estudios México Evalúa, durante la gestión del priista Rodrigo Medina la deuda pública de la entidad creció 75%, convirtiéndose en la más grande del país per cápita.

Con la reunión de este miércoles, el presidente ya se ha entrevistado con ocho gobernadores electos y únicamente le faltaría reunirse con Claudia Pavlovich, gobernadora electa de Sonora.