Seleccionar página

Al quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra no le cayó muy en gracia que la NFL haya ratificado la suspensión de cuatro partidos por el caso de los balones desinflados.

brady suspension 11

En un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, Brady se dijo inocente de la nueva evidencia presentada contra él, al decir que habría destruido su teléfono celular, evitando que los investigadores pudieran revisar posibles mensajes inculpatorios.

En sus primeros comentarios un día después que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó su castigo, Brady dijo que “no hay ninguna prueba incriminatoria y esta polémica es fabricada para ocultar el hecho que no tienen ninguna evidencia sobre conducta impropia”.

Brady, quien antes había negado las acusaciones, se defendió enérgicamente, asegurando que colaboró con la pesquisa excepto cuando sus acciones hubiesen sentado un mal precedente para sus colegas del sindicato de jugadores. “Respeto la autoridad del Comisionado, pero él también tiene que respetar (el convenio laboral) y mis derechos como un ciudadano privado. No permitiré que se imponga un precedente de disciplina injusta para otros jugadores de la NFL sin dar la pelea”.

brady suspension 12

Buena parte de la publicación explica el cambio de celular de Brady, que según Goodell es evidencia de que el quarterback no quería cooperar. Brady dijo que reemplazó un teléfono roto sólo después que sus abogados le dijeron que la liga no podía tenerlo.

En tanto, la Asociación de Jugadores de la NFL comunicó su decisión de apelar la suspensión a Brady, a la que calificó como “una indignante decisión”.