Seleccionar página

Hace semanas había corrido el rumor de que el grupo nacido en Puerto Rico, “Calle 13”, cerraba su ciclo cuando se supo que René Pérez “Residente” quería lanzarse como solista; sin embargo, fue el mismo el que desmintió la separación y que solo es una pausa.

calle 13 1

“¿Cuál es el invento de los medios de seguir hablando de que Calle 13 se separa? Trabajar en proyectos alternos o paralelos no es separarse”, aclaró Residente en sus nuevas cuentas en redes sociales.

El pasado domingo la agrupación ofreció su último concierto con la que cerraron esta etapa y su gira “Multiviral” en la clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras dos años de trabajar sin descanso.

Ese mismo día, Eduardo Cabra “Visitante” compartió en sus redes sociales dos fotografías, una en la que aparece el equipo de trabajo y otra en la que aparece el público. “¡Gracias Toronto! Y gracias a los que en algún momento brincaron con nosotros durante estos 10 años…”, escribió, lo que generó que los rumores corrieran como pólvora.

Calle 13 se ha caracterizado por su rap fusión y letras satíricas sobre temas de cultura y política, lo cual le ha hecho ganar varios premios Grammy, dejando un gran legado en la música hispanoamericana.