Seleccionar página

Una nueva encuesta reveló ayer que el empresario Donald Trump encabeza con 24% las preferencias para obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano, seguido con 12% por el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

donald t

Pese a estar limitada al estado de Nueva Hampshire, la encuesta de la Universidad de Monmouth no pareció evidenciar signos de desgaste en Trump pese a sus polémicas declaraciones contra inmigrantes ilegales y contra el senador y excandidato republicano John McCain.

Según el estudio, en tercer sitio están empatados con 7.0% los gobernadores John Kasich de Ohio y Scott Walker de Wisconsin, seguidos con 6.0 por el senador por Florida Marco Rubio y con 5.0 por el neurocirujano Ben Carson y el senador por Kentucky, Rand Paul.

“La controversia sobre el servicio militar de John McCain no parece haber desacelerado el ascenso de Trump”, dijo Patrick Murray, director del Instituto Independiente de Encuestas de la Universidad Monmouth, en West Long Branch, Nueva Jersey.

Semanas atrás, Trump generó una nueva controversia al desestimar el servicio militar de McCain, senador por Arizona y candidato presidencial republicano en 2008, al asegurar que no es un héroe de guerra pese a haber estado preso cinco años en Vietnam.

“Prefiero a los que no son capturados”, dijo entonces el empresario de bienes raíces al ser cuestionado sobre McCain.

Pese a su carácter local, la encuesta evidenció el costo que el ascenso de Trump está teniendo sobre la mayoría de los demás candidatos, que continúan perdiendo puntos.

La encuesta, con margen de error de 4.5 por ciento, fue realizada del 23 al 26 de julio entre 467 electores en Nueva Hampshire que votaron en las dos últimas elecciones presidenciales.

(ntx)