Seleccionar página

A partir de este miércoles los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 podrán descargar de forma gratuita la versión 10 del sistema operativo que incluye innovaciones como Cortana, la aplicación de Xbox y Microsoft Edge.

won2

“Quienes reservaron su actualización a Windows 10 serán notificados en diferentes olas para conocer cuándo estará lista para su instalación”, señaló Microsoft.

Para los clientes empresariales, Windows 10 está disponible para comenzar su implementación dentro de sus entornos de trabajo a partir del 1 de agosto.

En tanto, las organizaciones que cuenten con el esquema Volume Licensing pueden actualizar a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

“Del mismo modo, los socios minoristas de Microsoft apoyarán en la actualización a Windows 10 con nuestro programa tecnológico (Tech Bench) incluyendo a más de 100 mil retailers entrenados y cientos de miles de tiendas alrededor del mundo”, señaló la empresa en un comunicado.

Además de la nueva versión del sistema operativo para PCs, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox y HoloLens, Microsoft lanzó la nueva Tienda de Windows y el Windows Software Development Kit.

Según la empresa, una de las características de Windows 10 es su rapidez, pues con el regreso del Menú Inicio (Start Menu) y los Mosaicos Vivos (Live Tiles) el usuario tiene actualizaciones instantáneas vía streaming.

Microsoft señala que esta versión es la más segura liberada hasta ahora ya que incluye mejoras en Windows Defender y SmartScreen para brindar mayor protección contra virus, malware y phishing; así como innovaciones como Windows Hello, que ofrece una manera veloz, segura, y libre de contraseña para el inicio de sesión, a través del reconocimiento facial.

Cortana, el asistente personal digital que hasta ahora estaba en los smartphones, se integra a Windows y recibe órdenes de voz o por escrito para realizar búsquedas, crear citas en el calendario o informar del tiempo, entre otros.

Asimismo, el antiguo navegador de Internet Explorer cambia de nombre por el de Microsoft Edge, que además de leer y buscar con rapidez permite incorporar notas manuscritas a los textos.

Windows 10 está diseñado para ejecutar Office y Skype permitiéndote cambiar de aplicación en aplicación con facilidad, manteniéndote organizado con las funciones de Snap y Task View. Se incluyen asimismo varios programas preinstalados como Fotos, Mapas, la nueva app musical Groove, y Películas y TV. Con OneDrive, los archivos pueden compartirse, guardarse y actualizarse de forma sencilla en la nube a través de cualquier dispositivo.

Las nuevas Office Mobile apps para tabletas con Windows 10 también están disponibles en la Windows Store. Construidas para trabajar en cualquier lugar, las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint ofrecen una experiencia consistente en tabletas touch de menor tamaño.

Si tienes PC, laptop o tablet esto es lo que debes realizar para hacerte con Windows 10:

  1. Respaldar tus aplicaciones y archivos.
  2. Tener tu sistema operativo actualizado.
  3. Revisar las características de tu equipo. Necesitarás como mínimo lo siguiente:
  • Procesador: De 1 GHz o superior
  • Memoria RAM de 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro de 16 GB para 32 bits ó 20 GB para 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 1024 x 600
  1. Hacer una reservación: Verás un logo de Windows en la esquina inferior derecha de la barra de tareas, reserva en él tu actualización gratuita
  2. Estar al pendiente de la notificación para la descarga.
  3. Tener paciencia. Esto debido a que hay un orden en que los usuarios de Windows irán recibiendo la actualización gratuita a Windows 10.
  4. Instalar

Así que ya lo sabes, no esperes más y prueba Windows 10 lo antes posible.