Seleccionar página

Pese a que este 2015 ha sido un tanto trágico para One Direction con la salida de Zayn Malik y el rumor de que Louis Tomlinson podría ser padre próximamente, la boyband tiene la gira más rentable del primer semestre de este año.

foo fighters 1

En un listado realizado por Billboard Boxscore, la agrupación registró una recaudación de 81 millones de dólares ante una audiencia de 778 mil espectadores en 23 shows; seguida de la banda de rock liderada por Dave Grohl, Foo Fighters, con 44.5 millones de billetes verdes ante un público de 533 mil asistentes en tan sólo 15 conciertos.

El tercer puesto correspondió a la cantante californiana Katy Perry, quien acumuló ingresos por 41.7 mdd, aportados por 349 mil espectadores en 27 presentaciones.

El cuarto lugar correspondió al grupo londinense Fleetwood Mac, que recaudó 39.4 mdd a lo largo de 26 fechas, con una audiencia de 315 mil personas.

Los resultados muestran que el negocio de la música en vivo sigue fuerte, pese a la baja en algunos mercados, y que de ellos, se han beneficiado tanto nuevos artistas como veteranos.

katy perry concierto

Por otro lado, Live Nation se encuentra en la punta de las promotoras más rentables; solamente en los Estados Unidos su división de conciertos ha vendido más de 25 millones de entradas y ha generado mil 500 millones en ingresos de taquilla.

Entre los recintos de gran capacidad con mayor rentabilidad alrededor del mundo se encuentran el O2 Arena de Londres (23 mil espectadores), el Manchester Arena (21 mil) y el legendario Madison Square Garden en New York (20 mil 697).