Seleccionar página

La delegación Benito Juárez creó la empresa constructora Grupo Comercial Díaz Mendoza para que a través de una licitación irregular, se hiciera cargo de la millonaria obra del Polideportivo en la demarcación, denunció la diputada Dinorah Pizano.

Dinorah Pizano prd

La legisladora local señaló que la empresa fue constituida el 27 de febrero de 2013, a nombre de Sergio Daniel Díaz Mendoza, misma que proporcionó datos falsos de su número telefónico y ubicación; dicha empresa recibió desde el 20 de diciembre de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2014, la cantidad de 79 millones 705 mil 365 pesos para una obra que debió entregar, de acuerdo al contrato original, el 30 de junio del mismo año.

Sin embargo, a la fecha la “gran obra del trienio” en Benito Juárez, denominada así por Jorge Romero, no se concretó, pese a haber sido pagada en su totalidad.

La diputada local reprochó que las administraciones panistas de la delegación aprovechen la oportunidad de hacer proselitismo con zonas públicas que no rehabilitan y no atienden, pese a las demandas de los ciudadanos.

Recordó que de acuerdo a la Ley de Obras Públicas, para una construcción de dicha magnitud, era necesaria una empresa que debió tener una experiencia acorde al monto que le pagarían, situación que en este caso no coincide, ya que se benefició a una constructora “nueva”, que incluso al no cumplir la entrega tuvo que formar un convenio modificatorio de monto y plazo, aumentando el costo total de la obra de 73 millones 500 mil 748 pesos al total que le fue entregado el 31 de diciembre del año anterior.

Finalmente, Dinorah Pizano cuestionó el pago total de la obra sin haberla concluido, “la falta de terminación de la obra multimillonaria representa a todas luces el fraude azul más representativo de los romeristas”.