Seleccionar página

Aunque pareciera que la tecnología  nos hace la vida más fácil, abusar de ella puede ocasionarnos diferentes trastornos! tanto en nuestra salud física como psicológica.

abuso tecnologia 1

Especialistas en neurología del Instituto Mexicano del Seguro Social afirman que el uso excesivo de las nuevas tecnologías provoca ansiedad, adicción y desmemoria.

Explican que el retrasar el uso del celular en los adolescentes puede contribuir a que los padres prevengan situaciones conflictivas a futuro, sobre todo porque el abuso de las tecnologías genera una dependencia que puede ocasionar disminución en el rendimiento de las tareas escolares o laborales tratándose de personas adultas, así como aislamiento.

En algunos estudios, se ha detectado que la edad en donde se desarrolla una mayor adicción al uso de tecnologías es de los 13 a los 22 años, es decir en la adolescencia, en donde también pueden influir factores como la baja autoestima y la necesidad de aceptación. Además, se estima que las personas dedican por lo menos siete horas diarias al uso del celular, que incluye servicios de mensajería.

A nivel físico, indican que uno de los órganos que sufriría un gran impacto por el abuso de las telecomunicaciones sería el cerebro, por la cantidad de agua que contiene, los elementos nocivos viajan por la vía área a través de micro partículas que logran filtrarse por exposición constante, aunque aún no se ha demostrado la asociación entre estos hechos y el uso de las tecnologías como factores para el desarrollo de tumores cerebrales y en otros órganos y tejidos.