Seleccionar página

La proyección de películas al aire libre es la combinación perfecta entre naturaleza y el séptimo arte. Una buena película es todo un deleite para la mayoría de las personas y se convierte en una experiencia aún más espectacular si es proyectada en una pantalla grande.

cine al aire
Puedes disfrutar de una grata experiencia en los populares cines al aire libre alrededor del planeta, donde se proyectan todo tipo de películas.

Existen muchos festivales que ofrecen proyecciones de este tipo en diferentes ciudades del mundo, aquí nuestra lista de los mejores cines al aire libre:

1.- Volkspark en Alemania
cine en alemania
En un parque popular de la localidad de Rehberge, al norte de Berlín, se ubica el mayor cine al aire libre de la capital con lugar para mil 500 espectadores. Su oferta consiste en filmes de vanguardia y cintas independientes.

De mayo a septiembre, durante el verano, en Alemania tiene lugar la temporada del cine al aire libre y del autocinema, lo que se ha convertido en una actividad excepcional y novedosa para aquellos ciudadanos que buscan ocupar su tiempo libre.

2.- St. George Open Air en Australia
cine en australia
Se localiza frente al puerto de Sydney, Australia. Tiene vista al Sydney Opera House y al Harbor Bridge. Este cine lo abren del 10 de enero al 15 de febrero.

En el 2014 un total de 60 mil 691 cinéfilos asistieron. En esa edición los asistentes pudieron disfrutar de 16 estrenos, entre ellos “El lobo de Wall Street” y “Mandela: caminata a la libertad”.

3.- Luna Cinema en el Reino Unido
cine en reino unido
Sin duda, una de las ofertas más atrevidas es la de la empresa Hot Tub HQ, en la que los espectadores se sumergen en enormes tinas de agua tipo jacuzzi mientras disfrutan una bebida con una pantalla de fondo.

La fórmula mágica para una noche diferente es disfrutar una buena película desde la comodidad de una tina, un auto clásico, almohadas gigantes o simplemente sillas cómodas.

La temporada de cine al aire libre comienza en mayo, cuando el clima mejora en las islas británicas y concluye en septiembre, cuando las temperaturas comienzan a descender.

4.- The Floating Cinema en Londres
cine en londres
Ubicado en la orilla del río Hackney Brokk, en Londres. Los asistentes pueden disfrutar de la función arriba de un barco de 60 pies, o en tierra firme. El cine está abierto del 12 de junio al 21 de septiembre.

El programa de este año para The Floating Cinema, diseñado por Duggan Morris Arquitectos, se centrará en los temas de la migración y la interpretación del Reino Unido, su cultura y su gente, a través de las experiencias de otras nacionalidades.

5.- Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza
cine en suiza
Es un festival que se celebra cada año en agosto en la localidad suiza de Locarno, en el cantón de Ticino.

Fue fundado en 1946 y tiene la particularidad de una enorme pantalla al aire libre que se pone en la Piazza Grande, con asientos para ocho mil espectadores.

Es uno de los festivales de cine más importantes de Suiza y de los más emblemáticos de Europa y el premio más grande que ofrece es el “Leopardo de Oro” o “Pardo d’Oro”, que premia a la mejor película.

Este año, el festival abre sus puertas del 5 al 15 de Agosto.

6.- Hot Tub Cinema en NY
cine en ny
Aquí puedes disfrutar de la película dentro de un jacuzzi. Este cine está ubicado en Nueva York. Las fechas son variadas.

El jacuzzi lo puedes compartir con ocho personas y mientras disfrutas de la función un mesero atiende tus caprichos.

Su primera proyección fue el siete de julio de 2012, desde entonces el evento creció y ahora cuenta con 30 jacuzzis, dos pantallas y un sistema de sonido surround.

7.- Cinema a la Fresca, Barcelona
cine en barcelona
Junto al antiguo Castillo de Montjuic, en Barcelona, los jóvenes se reúnen para hacer picnics y disfrutar de las proyecciones. Este cine abre del seis de julio al ocho de agosto.

En su doceava edición los asistentes pudieron disfrutar de la proyección de cintas como: “Gravity” de Alfonso Cuarón.

8.- Cinespia en Los Ángeles
cine en los angeles
Este cine está ubicado en el cementerio antiguo de Los Ángeles, el Hollywood Forever Cementery, el cual abre sus puertas del 19 de julio al 30 de agosto.

El público puede llevar mantas, almohadas o sillas bajas, para disfrutar de las proyecciones bajo un cielo estrellado. Como recomendación también puedes hacer picnics y disfrutar de una función espectacular al lado de tu pareja o amigos.

9.- Cinema Live en Guadalajara
cien el gdl
El cine está ubicado en el Parque Metropolitano de Guadalajara, el cual abre sus puertas todos los jueves a partir de las 19:30 horas.

Durante la Semana Cultural Metromitotl en el 2010, Italia fue el país invitado y se incluyó por primera vez el Cine en el Parque. En este espacio tienes la posibilidad de disfrutar lo mejor del cine y sin costo alguno.

10.- Cineteca Nacional en la Ciudad de México
cine cdmx

Si tu plan es disfrutar de cine nocturno y bajo la luna, lo puedes hacer en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional.

En este espacio inaugurado en el 2011, todas las proyecciones son gratuitas.

El lugar abarca una superficie total de 1,974 metros cuadrados, incluyendo el parque  lateral y la cabina. Cuenta con un proyector Panasonic de 35mm Full HD de 10,200 lumens y proyector digital con conexión a reproductor blu ray. Su sonido envolvente permite apreciar bien las películas. Fue diseñado para albergar a 600 personas, aunque durante su apertura el 8 de noviembre de 2012 recibió a cerca de tres mil.

El Foro supone el área sui generis de la Cineteca. Nos convoca a una experiencia distinta en tanto que le da un giro al hecho de contemplar una película, ya no en una sala oscura, entre paredes. A las funciones acuden parejas grupos de amigos y familias quienes sin costo alguno, sobre petates y a la intemperie, disfrutan del cine en un íntimo anfiteatro.