Seleccionar página

Ser madre es un sueño que muchas mujeres tienen en mente. No obstante, nadie puede negar que los tiempos han cambiado y que la idea tradicional de familia ya no es la misma. Muestra de ello es que existe un número considerable de mujeres que deciden ser madres solteras por convicción.

madre soltera 3

No tener al lado a un hombre como pareja no es impedimento para que el entusiasmo que produce la maternidad se pierda. De hecho en la actualidad, la sociedad es mucho más abierta con el tipo de familias que no optan por la figura paterna.

Durante años la idea de familia tradicional fue la primordial para todos y cuando se hablaba de madres solteras necesariamente hablábamos de una mujer con carencias económicas y con una relación fallida, pero la mujer contemporánea ya no es precisamente esa víctima. Se trata más bien de una mujer que tomó la decisión por su cuenta y que decidió afrontar la maternidad porque su estabilidad económica y laboral se lo permite, pero sobre todo, porque está preparada física y psicológicamente.

Si bien, el tomar esta decisión implica que no será nada fácil llevar adelante la crianza de uno o varios hijos sola, puede hacerte sentir insegura, muy estresada y hasta con miedo de no poder hacer las cosas bien, esto no es un impedimento para criar hijos excelentes.

madre soltera 2

Sí, tal vez tengas que trabajar el doble, tal vez tengas que dormir menos y hasta a veces pasar menos tiempo con ellos para brindarles a tus hijos lo que necesitan; sin embargo, lo más importante es el amor que como madre sientes hacia tus niños y el esfuerzo que haces por ellos.