Seleccionar página

A todos nos ha pasado que el fin de semana se nos pasa volando y mucho tiene que ver con la falta de planificación por no pensar y organizar el tiempo de manera inteligente.

fin semana familia 2

Si ya te aburriste de la rutina de los fines de semana y deseas hacer algo especial, no te pierdas estas tres ideas para sorprender a tu familia este fin:

Miniexcursión 

Puedes organizar una excursión en donde tendrán asignaciones y objetivos a cumplir cada integrante de la familia. Crea un circuito a recorrer en algún parque en donde todos interactúen con la naturaleza. Anímate y arma un plan con metas a conseguir, ya sea recolectar frutas en una cesta, que podrán ser utilizadas para hornear ricos pasteles al final del día, o también actividades y juegos al aire libre. Si dispones de tiempo, pueden extender la salida y acampar, organizando canciones y cuentos alrededor de una fogata.

Noche de estrellas, museo o teatro

Averigua en la cartelera qué actividades se realizarán los fines de semana. En muchas ciudades hay festivales y eventos nocturnos que son culturales y de gran interés para niños. Otro plan que muchas veces se nos pasa admirar es poner una manta y acostarse a ver las estrellas, si el clima lo permite. En dado caso de que no sea así, una buena opción puede ser asistir al planetario. También, puedes cambiar la tradicional sala de cine por ir al autocinema o una obra de teatro. Todas estas son buenas excusas para que compartas maravillosos momentos junto a tus seres queridos.

fin semana familia 3

Plan casero

Muchas veces andamos un poco cortos de dinero, pero eso no quiere decir que tengas que sacrificar la diversión. Tu familia puede disfrutar de una noche de películas o juegos de mesa. Para sorpresa de ellos prepara palomitas de maíz o pide comida a domicilio y organiza un maratón de películas o de juegos. Luego de una semana agotadora agradecerán poder quedarse en casa y relajarse. Procura tener listo todo lo que vayas a necesitar, así te evitas el tener que salir en busca de algo. Y recuerda que a veces los recuerdos más agradables se crean en casa.

Ten presente que puedes alegrar el día de tus familiares dedicándoles el tiempo para que se sientan valorados y fortalezcan el vínculo creando recuerdos en común. Atrévete y pon en marcha estas ideas para sorprender a tu familia el fin de semana, puedes acomodarlas a tu gusto y agregar nuevas ideas para que puedan divertirse en familia.