Seleccionar página

Hacer amigos en una ciudad distinta a la tuya, a pesar de lo que muchos creen, no tiene por qué ser difícil. Si te mudaste de ciudad o de país, eres nuevo, no conoces a nadie, te sientes perdido y no sabes cómo empezar un nuevo círculo de amigos, no te preocupes porque siempre habrá alguien que estará en la misma situación que tú.

amigos ciudad nueva 3

En ocasiones, pensamos que el hacer amistades se dificulta con el paso de los años, sobre todo cuando nuestro destino son ciudades pequeñas, donde la sociedad es más cerrada y resulta difícil integrarse a grupos ya formados que comparten un pasado.

Para conocer nuevos amigos cuando vives en un lugar nuevo, no puedes simplemente sentarte y esperar a que esto suceda, ya que probablemente no vaya a ocurrir por sí solo. Vas a tener que salir y hacer nuevas conexiones y para ello, te damos algunos consejos:

– Únete a un equipo, clase o club: Si tienes una afición o deseas comenzar alguna, únete a un equipo deportivo, clases de fitness o conviértete en miembro de un club; es una gran manera de conocer gente con intereses similares. Así te obligas a pasar tiempo en grupo cada semana y pueden conocerse rápidamente.

– Sal de casa: Nunca vas a hacer amigos sentado en casa viendo la televisión y ordenando comida china, necesitas salir y enfrentarte a estar solo en público, para empezar. Comer solo hará más fácil que otros se acerquen y al igual que otros quieran unirse. Toma un libro o una revista para que te sientas menos autoconsciente o apenado.

amigos ciudad nueva 1

– Nunca rechaces una invitación: Mantén una actitud abierta y optimista acerca de todo, incluso si alguien te invita a algo que suena demasiado aburrido o que se salga de tu zona de confort. Siempre será oportunidad de conocer a un grupo de gente nueva e interesante.

– Conoce a tus vecinos: Estos grupos de personas son las más obvias, pero a menudo se pasan por alto. Invita a tu vecino a cenar, trata de salir a comer con los compañeros de clase e ir a tomar una copa con los colegas para llegar a conocerlos fuera del trabajo.

– Utiliza el Internet: Incluso fuera de los medios sociales, podrás encontrar maneras de hacer amigos. Hay foros y grupos en línea en casi cualquier ciudad que se encuentran en la misma situación que tú. Estos grupos suelen organizar actividades abiertas y reuniones a las que cualquiera puede asistir.