Seleccionar página

Se dice que ser abuelo es lo mejor que le pasa a un ser humano, pues se cumple con el placer de pasar tiempo con los niños, pero tienen el permiso de “malcriarlos”, ya que no son ellos quienes ponen los límites ni las reglas; eso es tarea de los padres.

abuelos nietos 2

Por eso es que, en general, los niños se ponen felices de estar con sus abuelos, no sólo por el cariño que les tienen, sino porque saben que pueden hacer cosas que con sus padres no pueden; ellos saben que los abuelos son más permisivos.

No es necesario esperar una fecha especial para visitar a los abuelos, y menos si tienes la suerte de que vivan cerca de ti. Los abuelos desean pasar con sus nietos el máximo tiempo posible y poder disfrutarlos siempre que tengan la oportunidad.

La casa de los abuelos puede ser uno de los mejores lugares para relajarse y pasar en familia. Además, existen buenas razones para hacerlo. ¿Quieres saber algunas de éstas?

Para que no se sientan olvidados

Muchas veces nos olvidamos de la ternura y de las palabras amables. Un “te quiero” sincero que sale del corazón es como un mimo al alma de cualquier persona. Hay que enseñarles a los niños a superar la brecha generacional, y para ello es necesario derribar las barreras comunicativas para lograr un buen entendimiento. Un abrazo y una sonrisa pueden acercar los nietos a los abuelos.

abuelos nietos 3

Son toda una fuente de sabiduría

Los abuelos son todo sabiduría, puesto que la experiencia que tienen de la vida les ha enseñado cosas que ni tú ni tus hijos todavía han aprendido. Ten en cuenta que tus padres son los miembros más sabios de la familia en estos momentos. Ellos han pasado por muchas dificultades en su vida, la han llenado con los valores de sus padres y abuelos, y ahora quieren transmitir esos valores y experiencias a su descendencia. Si alguna vez necesitas un consejo, no dudes en pedírselo a tus padres, ellos siempre desean tu bienestar y el de la familia.

El tiempo corre

Desafortunadamente, algunas cosas en este mundo no duran para siempre, como las personas. Por eso, debemos aprovechar el tiempo al máximo con las personas que queremos, sobre todo con nuestros mayores que tanto nos han amado, nos aman y nos amarán desde la otra vida.

Disfruta de tus abuelos todo el tiempo que te sea posible, y no olvides decirles lo mucho que los amas cada día.